POLÍTICA DE GARANTÍA

Los productos comercializados en pcmoviles.pe y en tienda física, cuentan con un (1) año de garantía, considerados desde la fecha de compra.

Excepciones

Para productos en liquidación o remate aplicará el plazo de garantía de dos (2) meses.
Para productos reacondicionados, aplicará el plazo de garantía de tres (3) meses y se considerará el estado descrito en sus especificaciones como referente para la aplicación de las condiciones de garantía.

Servicio técnico por marca

Para los productos con marcas comerciales representadas en el Perú se sugiere al cliente contactar a los centros autorizados de servicio técnico de la marca, para que el tramite sea mas rápido. El tiempo de atención en estos centros autorizados se regirá según los lineamientos de cada marca.

Para las impresoras y multifuncionales marca EPSON, BROTHER, CANON, HP, por recomendación de las marcas, el cliente deberá llamar o acercarse a los centros autorizados de servicio técnico de la marca. El tiempo de atención en estos centros autorizados se regirá según los lineamientos de cada marca.

Si el cliente opta por adquirir los productos con destino en zonas ajenas a nuestra cobertura postventa, deberá asumir bajo su total responsabilidad y costo, el transporte del producto al Servicio Técnico Autorizado en Yurimaguas o la provincia que se le indique.

Para productos reacondicionados el cliente deberá acudir directamente al Servicio Técnico de nuestras tiendas.

Para la atención y garantía del servicio de instalación, configuración y armado el cliente deberá contactar al Servicio autorizado via Whatsapp 918918433 de lunes a sábado de 9am a 5pm o a través del correo [email protected]

No aplica la garantía cuando:

Se verifiquen daños causados por la instalación de piezas o accesorios no autorizados por la marca.

El producto no presente número de serie de fabricación o se encuentre alterado u roto.

El producto presente golpes, ralladuras, modificaciones, circuitos quemados, sellos de garantía vulnerados dañados o no visibles, presenta ingreso de líquidos, piezas sueltas, cable u fichas cortadas, mala instalación o usos anormales en cuanto a las indicaciones en el manual del producto.

El producto presente daños causado por variaciones de voltaje o descargas eléctricas.

El producto haya sido abierto y manipulado por personal no autorizado.

El producto presente daños ocasionados por mal uso o uso distinto al indicado en el manual de uso, o derivados de la instalación de aplicaciones o programas.

El producto presente señales de mal uso por parte de cliente, daños ocasionados por falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, ingreso de líquidos, rupturas, entre otros).

La garantía sea requerida fuera de territorio nacional donde fue adquirido el producto.

Nota: El dispositivo sera sometido a un análisis para comprobar si el problema no fue causado por mal uso del dispositivo, según el manual del fabricante.

Condiciones Generales

La solicitud de garantía solo procede cuando dicha garantía está vigente.

El plazo de garantía dependerá de cada producto que el cliente adquiera, tanto en tiendas físicas y virtual.

El cliente autoriza a Hower Tecnologies Perú a utilizar el número de celular y/o correo electrónico que brinde a nuestros colaboradores en tienda y/o servicio técnico para la recepción de mensajes de texto y/o correos electrónicos con el fin exclusivo de informarle sobre el estado su producto.

Servicio Técnico

La recepción del producto no determina la aceptación de la garantía por parte de Hower Tecnologies Perú. El cumplimiento de las condiciones de garantía será determinada previa evaluación y diagnóstico del servicio técnico.

Es de responsabilidad de los clientes guardar la documentación de los productos que ingresen a las tiendas y/o servicio técnico.

Para la atención del servicio técnico, el cliente deberá entregar el producto y sus accesorios originales completos indicados en el manual de uso y entregados al momento de la compra, también debe entregar la Boleta o Factura emitida en la compra.

Todos los accesorios adicionales como covers, cases, láminas de protección de pantalla, stickers, entre otros que el cliente pueda haber colocado en su producto, deberán ser retirados antes del internamiento. Hower Tecnologies Perú no se responsabiliza por la pérdida, daño o deterioro de accesorios no incluidos en el producto y/o manual.

El cliente proporcionará a los técnicos de Hower Tecnologies Perú el acceso al dispositivo con el fin de brindar el servicio correspondiente. El dispositivo debe estar liberado de cualquier bloqueo de pantalla y/o contraseña, y cerrar las cuentas ingresadas en su producto como: (cuenta Google, correos y demás).

Una vez que el cliente entregue el producto para el ingreso al servicio técnico, Hower Tecnologies Perú le emitirá una constancia escrita describiendo el estado en el que se recibe el producto, precisando los defectos visibles o encontrados en dicho producto en un plazo de 5 días hábiles.

Es responsabilidad del cliente el realizar una copia de seguridad de la información contenida en sus dispositivos electrónicos antes de ser entregados al área de servicio técnico. Hower Tecnologies Perú no se responsabiliza por la pérdida de información, datos personales, software, programas u otro contenido como consecuencia de la revisión y/o reparación de los mismos.

Hower Tecnologies Perú no se responsabiliza de los datos si el dispositivo necesita restaurarse, restablecer configuración o analizar distintos puntos al resolver el problema.

La asistencia técnica se realizará en un plazo de quince (30) días hábiles para Lima y Provincias, contados a partir del día siguiente a la entrega del producto a las tiendas o al servicio técnico.

En casos complejos, dicho plazo puede extenderse por otros diez (15) días hábiles adicionales culminado el primer plazo, lo cual será comunicado oportunamente vía correo electrónico o vía telefónica al cliente.

El personal técnico autorizado por la marca Hower Tecnologies Perú evaluará el producto y determinará mediante un informe técnico si procede o no la garantía.

El informe técnico será entregado al cliente cuando recoja su producto. Hower Tecnologies Perú no se hace responsable del diagnóstico emitido por el servicio técnico autorizado de la marca, y se limita a seguir las indicaciones señaladas en su informe técnico.

Dependiendo del informe técnico emitido por el proveedor de la marca, si se verifica un defecto de fábrica en el producto, Hower Tecnologies Perú procederá a reparar, reponer el producto (sujeto a la disponibilidad del stock actual) o reembolsar el costo del producto (no incluye gastos de envío) de acuerdo a las Políticas de Devolución y Cambio, respetando ese orden de prelación.

En caso de reparación, el producto será entregado por el servicio técnico o Hower Tecnologies Perú al cliente. El cliente deberá coordinar el recojo de su producto en la fecha y horario acordados con el servicio técnico o en la tienda donde ingresó su producto para reparación. Es responsabilidad del cliente recoger personalmente su producto luego de notificada su reparación.

En caso de reposición del producto, se entregará uno nuevo sin costo alguno en el plazo de diez (15) días hábiles siguientes luego de notificado el informe técnico a Hower Tecnologies Perú en el que se acepta la garantía.

La reposición del producto se encuentra sujeta a la disponibilidad del stock actual. Si el producto se encuentra descontinuado o agotado por el fabricante y/o proveedor de la marca, el cliente podrá elegir uno de similares precio y características estando sujeto al pago de la diferencia en caso el producto tenga un mayor precio de venta.

En caso de devolución, se seguirá el proceso establecido en las Políticas de Devolución y Cambio.

El tiempo que duren las reparaciones efectuadas al amparo de la garantía no es computable dentro del plazo de la misma. En el caso de reposición del producto, debe renovarse el plazo de la garantía.

Si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente con el fundamento del rechazo en el informe técnico.

Si la garantía no aplica se comunica al cliente y si este opta por una reparación, todo repuesto de hardware de reemplazo estará garantizado para el resto del periodo de garantía original o 90 días, lo que dure más.

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